Instagram se ha vuelto una de las redes sociales más populares a nivel mundial, ya que todos podemos tener un perfil de Instagram y poder subir post y historias cuando queramos. Ya que todo el mundo puede acceder a esta red social, todo el mundo la usa. Sin embargo, últimamente está decayendo bastante por su rival TikTok, que últimamente es la aplicación TOP y más usada del mundo.
Como hay tanta gente en esta red social, hay mayor competencia a la hora de ganar seguidores. Por lo que cada vez es más difícil llegar a ser «famoso» en esta red social. Por eso mismo, en este artículo te enseñaremos trucos y consejos para poder ganar miles de seguidores en Instagram muy rápido. Por lo que es muy importante que estés muy pendiente y cojas un papel y un bolígrafo y empieces a apuntar todo esto.

Cómo conseguir seguidores rápido:
Realmente, es más sencillo de lo que parece, lo único difíciles que debes ser muy constante y aplicar los trucos que te enseñaremos a continuación.
- Utilizar hashtags: este truco es muy importante, ya que puedes llegar miles de personas simplemente aplicando estos a tu historia o post. Debes utilizar hashtags que estén relacionado con tu post o historia, y que estos sean muy populares y concretos. Si quieres puedes utilizarlos en inglés, pero no tiene mucho sentido, porque la mayoría de gente que verá tu foto será inglés. Y no interesa tener seguidores que no entiendan nuestro idioma.
- Publicar contenido a horas exactas: este factor es uno de los más importantes, y que las visitas y los likes de tus post pueden depender mucho de la hora de subida de este. Ya que existen unas horas determinadas en las que la gente está más activa. Según estadísticas profesionales, la mejor hora y el mejor día para publicar un post es el jueves a las 3 p.m.
- Interactuar con tus seguidores: aunque parezca que no, Instagram recomienda historias en las que la gente interactúe mucho, por ejemplo, poniendo encuestas o preguntas. O hacer un preguntas y respuestas en las que todos participáis. Para que así, Instagram detecte que tus seguidores interactúan mucho con tu contenido y así hacer que este te recomiende.
- Sube historias profesionales: es decir, currate las historias, Instagram, lo creas o no, está atento a todo. Por lo que si subes una historia sin música y sin ningún filtro o interactuación, no te va a recomendar casi nada. En cambio, si subes una historia profesional, que se vea bien, en la que puedan interactuar, y con música, va a recomendar mucho más que la historia anterior.
- Utiliza un nicho / nombre que defina tu contenido: es decir, para empezar desde cero, es mucho mejor centrarse en un solo tema. Y postear cosas sobre este. Debes encontrar un nicho que defina tu contenido al completo y que pueda interesar a simple vista. Por ejemplo, si te centras en un nicho de tu empresa, y tu empresa es una floristería, puedes poner un nombre como: floristeriamexico, y si el nombre está ocupado, le puedes añadir un «barra baja» «_» para que buscando floristerías de México puedas salir tu en su buscador. Todo esto varía de tu tema principal y tu finalidad con tu cuenta. Si quieres vender productos o flores en este caso de ejemplo, puedes subir ofertas diarias con muchos detalles y con los trucos anteriores.

Espero que toda esta información te haya servido de mucha ayuda y la puedas aplicar a tu cuenta de Instagram. Ya verás que vas a subir de seguidores muy rápido. 🚀