Es bastante probable que al leer las siglas SEO no sepas a que se refieren, las siglas traducidas al español significarían optimización para los motores de búsqueda. Pero ¿A que se refiere? Pues básicamente a optimizar un artículo para que se pueda posicionar en las primeras listas de búsqueda. Te voy a poner un ejemplo, cuando buscas algo en Google, las primeras páginas webs que te aparecen usan SEO para poder aparecer en las primeras posiciones de búsqueda.
¿Para qué se usa el SEO?
Pues para muchísimas cosas, ya sea vender, atraer clientes, atraer tráfico. Todos los que lo usan quieres aparecer en las primeras posiciones por algo, ya sea vender un producto, ganar dinero…
Muchas de las tiendas online que visitas usan el SEO para salirte o aparecerte en primeras posiciones. Y cumplen su objetivo, el cual es que entres en su web y si te interesa algo que lo compres.
¿Cómo se hace SEO?
Siento decirte que no es tarea fácil, ya que si lo fuese todo el mundo lo haría y ganaría mucho dinero. Es un conjunto de reglas, links y ajustes que tienes que hacer a un texto para que sea llamativo, tenga palabras claves incluidas, etc…
También se trata de saber optimizar el texto para atraer más usuarios.
SEO en YouTube
¿Es igual que en una página web? No, no es igual, es verdad que si tiene algunas características similares como que el texto sea llamativo, la retención de la audiencia ya sea en una web o en un video de YouTube, etc… Lo más importante en un video es el título y la miniatura, ya que es en lo que se fijará el usuario antes de entrar en el video
Herramientas SEO
Existen variedad de herramientas gratuitas y de pago que te ayudan a optimizar tantos tu web como tu canal de YouTube. Te dicen las palabras que debe contener el texto, las mejores palabras claves, etc…