Twitch es una plataforma para poder hacer transmisiones en vivo con tus seguidores de una forma segura y poder pasar un buen rato con las personas que siguen tu contenido. Esta aplicación es propiedad de una de las empresas más conocidas del mundo llamada Amazon. En esta aplicación puedes transmitir en vivo cualquier tema, no obstante, la mayoría de los streammers suelen transmitir videojuegos, o temáticas relacionadas con estos. Los otros temas más populares son programas de música, batallas de cartas, etc…
Como funciona:

Es muy simple, simplemente los creadores de transmisiones deben descargarse una aplicación con la que puedan hacer la transmisión en vivo. También deben configurar su cuenta de Twitch y empezar la transmisión.
Te voy a enseñar a poder hacer transmisiones en vivo:
Lo primero que tienes que hacer es descargarte una app llamada OBS studio, ya que con esta app podrás hacer dichas transmisiones en vivo y poder compartir tu pantalla con tus espectadores. Una vez la hayas descargado la podrás configurar a tu gusto y añadir las imágenes o textos que tú quieras.
Más tarde deberás de configurar tu cuenta de Twitch, es decir, elegir un nombre, elegir un avatar… O configurar tu cuenta a tu gusto.
Una vez hayas configurado estas dos cosas, te tocará configurar la última cosa, el directo. Debes poner un título llamativo para poder llamar la atención de los espectadores y conseguir así que entren en tu directo. Esto lo podemos conseguir usando emojis, o utilizando mayúsculas en las palabras claves. También, las primeras palabras de la descripción del directo deben ser igual de llamativas que el título. Y las etiquetas, lo más importante, debes elegir muy bien cuales vas a usar, ya que lo más probable es que la mayoría de espectadores que entren a tu directo será gracias a estas. Por lo que debes elegir estás con mucha precaución y que éstas definan la temática de tu directo.
Como monetizar tus directos:
Para que puedas monetizar tu cuenta deberás de sobrepasar unos requisitos mínimos. Los requisitos son:
- Transmitir unas como mínimo 8 horas en 30 días. Si eres un persona que juega mucho a videojuegos, puede resultar muy fácil.
- Transmitir como mínimo en 7 días distintos en los últimos 30 días. Para que Twitch vea que eres un creador de contenido constante.
- Media mínima de 3 espectadores en los directos. Esto es obvio, ya que si no tienes seguidores para qué vas a querer monetizarlo.
- Conseguir llegar a los 50 seguidores. Puede parecer difícil, pero no creas, ya que si le dices a tus amigos y familiares que te sigan te va a resultar muy sencillo.
Ventajas y desventajas de transmitir en Twitch:

Ventajas:
- Es muy fácil llegar a monetizar tu contenido: poder monetizar tus transmisiones en vivo no es tarea complicada, ya que los requisitos son muy bajos.
- Conseguir audiencia es más fácil: poder llegar a conseguir audiencia para tus directos es bastante más fácil que en otras plataformas.
- Si eres constante, Twitch te recompensará: es así, este se da cuenta de que eres constante y te va subiendo de posiciones en las listas de posicionamiento.
Desventajas:
- Debes ser muy constante: para la mayoría es algo bastante complicado, ya que debemos estudiar o trabajar, y no podemos invertir mucho tiempo en esto.
- Al principio es difícil subir: lo más complicado, es el principio. Ya que no hay nadie que te apoye, y Twitch no ayuda mucho a los creadores pequeños.